Programas y actividades permanentes

"Muestra de Carreras, ingreso 2017: La UNC Con Vos"

Entre el 6 y el 9 de septiembre se realizó la muestra de carreras ¡La UNC con vos! – Ingreso 2017, una oportunidad para que jóvenes y adultos conozcan las distintas alternativas de formación que ofrece la UNC.
Como es habitual, las actividades centrales del evento se llevaron a cabo en el hall del Pabellón Argentina de la UNC (Haya de la Torre, s/n, Ciudad Universitaria) donde los más de 45 mil visitantes recorrieron una exposición completa de las más de 100 carreras que ofrece la UNC y disfrutaron de propuestas recreativas para reflexionar sobre la construcción de proyectos futuros.
Se trata de la primera instancia del año donde está disponible toda la información oficial sobre fechas y requisitos de inscripción. Los interesados pueden acceder a todas las carreras de la UNC en los stands permanentes de cada facultad.
Además, en distintos días y horarios que se pueden chequear en la grilla, se desarrollan charlas informativas sobre las profesiones y acerca de los programas de becas. También hay espacios interactivos donde vivenciar aspectos de distintos campos de estudios y de intervención laboral; actividades sobre ciencia y tecnología, además de culturales, artísticas, musicales y recreativas.
En simultáneo, hay estudiantes voluntarios dando la bienvenida y realizando visitas guiadas por Ciudad Universitaria con el objetivo de dar a conocer el predio en el que se desarrollan diversas actividades de la vida estudiantil (deportes, atención en salud, comedor universitario, recitales, espacios de recreación, laboratorios, bibliotecas, etc).

"Estudiando sobre Ruedas, En Bici a la Facu"

El mismo es una iniciativa de la  Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la Universidad Nacional de Córdoba, que se pone a disposición del ciudadano estudiantil.
El programa es puesto en marcha por Ciudadanía Estudiantil de la SAE – UNC, y tiene como objetivo la promoción del uso de la bicicleta por parte de los estudiantes, teniendo en cuenta que es un medio de transporte saludable, ecológico y ágil.
Pretende que contribuya a mejorar en la calidad de vida, facilidad de movilidad,  reducción de la congestión vehicular, mejorar el bienestar general y fomentar la disminución de la contaminación ambiental en la ciudad, buscando alentar en valores y actitudes responsables con el medio ambiente; para que simultáneamente se pueda contribuir al desarrollo de políticas de movilidad que incentiven el transporte activo.
“En bici a la Facu” está integrado por acciones como: promover el uso de la bicicleta entre los estudiantes universitarios, para el traslado hacia y entre las unidades académicas. Entrega de rodados modernos a cada estudiante y fácilmente identificables en la vía pública. Contempla un proyecto de ampliación de la infraestructura y servicios específicos para que dicho traslado pueda llevarse a cabo (incremento del número de estacionamientos seguros para bicicletas e instalación de rampas ciclistas) y la realización de campañas de información y sensibilización sobre los elementos de seguridad, uso del casco, etc.

"UNC Verde"

Es realmente importante lograr proteger las superficies arboladas de nuestro país y el mundo. Al mismo tiempo, es de mucho valor salvaguardar las áreas forestales.
La situación ambiental incierta de estos tiempos, hace que sea un momento adecuado para apostar decididamente por la sostenibilidad y la concientización sobre el rol que cada ciudadano tiene frente a dicho tema; aportar a la capacitación en educación ambiental y forestal.
Un buen punto de partida sería la puesta en práctica de la producción y plantación de árboles, abonando así al respeto hacia los recursos naturales; lo cual conlleva a comprometernos con la participación ciudadana, la solidaridad, la tolerancia y la visión a futuro, cuya existencia consideramos fundamentales para promover un desarrollo sustentable.
Es por esto, que en el marco de la celebración por el Día del Árbol, la Secretaría de Asuntos Estudiantiles en una actividad conjunta con el Área de Planeamiento de la UNC realizarán la plantación de árboles en puntos estratégicos de la Universidad Nacional de Córdoba.