Programas permanentes

Fortaleciendo redes, posibilitando encuentros: articulación entre la UNC y Escuelas Secundarias Públicas

​Este proyecto consta de charlas y talleres artísticos destinados a estudiantes del último año de escuelas secundarias públicas.
Tiene por propósito acercar la UNC a jóvenes y adultos, abriendo espacios de diálogo acerca de sus proyectos a futuro una vez finalizada la escuela. Se trabaja con temáticas vinculadas a orientación vocacional a través de estrategias artístico-culturales.
Para participar de las actividades se abren 2 convocatorias anuales, la primera en abril y la segunda en julio.
En la primera convocatoria a CHARLAS, tendrán prioridad los CENMA y PIT, las escuelas deben estar ubicadas en Córdoba Capital, y deberá inscribirse quien vaya a acompañar a los estudiantes en la actividad (docentes, equipos técnicos de gabinetes y/o directoras).
Para interiorizarte sobre las actividades clickea en el siguiente link: propuestas REDES
Para anotarte a participar de las actividades clickea en el siguiente: Cronograma de actividades y Formulario de Inscripción
La propuesta incluye actividades en las escuelas y en ciudad universitaria.

Proyectos educativos después del Secundario. Problemáticas y  Estrategias de acercamiento a la Información.

Se trabaja en conjunto con los docentes diferentes estrategias y herramientas de acceso a la información sobre las alternativas en educación, en particular de nivel superior y oficios. Además, se busca promover la reflexión sobre cuestiones que generalmente se ponen en juego al momento de abordar un proyecto educativo laboral.
La actividad está destinada a docentes de escuelas de gestión públicas de la provincia de Córdoba, de las materia “Formación para la vida y el trabajo” y materias equivalentes de quinto y sexto año del nivel secundario
Para participar del taller, complete sus datos en el siguiente Formulario y nosotros le enviaremos un mail confirmando su inscripción. Deberá especificar en qué día y horario desea inscribirse de acuerdo a los grupos indicando la letra del grupo elegido

Las inscripciones se realizarán hasta el día 29 de abril. 
Para ver fechas y horarios de talleres has click aquí: ProyectosEducativosDespuesDelSecundario

Identidad de Género

El derecho a la identidad de género está vinculado a la vivencia interna e individual del género tal como cada persona la siente, aunque ésta no corresponda al sexo asignado al momento del nacimiento.
Mediante la Ordenanza 9/11, aprobada por el Consejo Superior, nuestra Universidad reconoce la identidad de género adoptada y auto percibida de cualquier persona a su solo requerimiento, aún cuando ésta no coincida con su nombre y sexo registrales. Esto implica que los y las estudiantes de la UNC pueden tener consignado en su libreta y/o credencial estudiantil el nombre elegido.
Así, la UNC avanza en la garantía del derecho a la educación en igualdad de condiciones, reconociendo a todos y todas sus estudiantes como ciudadanos plenos.

Consultas: identidaddegenero@sae.unc.edu.ar

¿Qué trámite es necesario realizar para acceder a este derecho?
SI SOS INGRESANTE
La pre-inscripción deberás realizarla con el nombre registrado en el DNI. Finalizada la misma, podrás presentar una nota, con carácter de declaración jurada, solicitando el reconocimiento de tu identidad de género auto percibida y tu nombre elegido. Esta nota debe estar dirigida al Decano/a o Director/a de la Facultad o Escuela en la que estudiás y se presenta por Mesa de Entradas.
SI YA ESTUDIÁS EN LA UNC
Podés presentar una nota, con carácter de declaración jurada, solicitando el reconocimiento de tu identidad de género auto percibida y tu nombre elegido. Esta nota debe estar dirigida al Decano/a o Director/a de la Facultad o Escuela en la que estudiás y se presenta por Mesa de Entradas.

Luego de este procedimiento, tu libreta de trabajos prácticos y credencial universitaria (que gestionarás en el Comedor Universitario) se emitirán con la fotografía y el nombre elegidos.
Además, exceptuando los certificados analíticos y títulos, en toda tu documentación en el ámbito de la UNC se consignará tu nombre elegido.
En los casos en los que necesites certificaciones con el nombre registrado en tu DNI para ser presentadas fuera del ámbito de la UNC, deberás requerirlo explícita y oportunamente en tu Escuela o Facultad, para dar curso a la solicitud.

Descargas
Modelo de nota Identidad de género
Ordenanza 9/11