PASoS

Si sos estudiante podés obtener los servicios de PASoS, un programa solidario destinado a la prevención y atención médica para todos los estudiantes de la UNC.
PASoS constituye una herramienta gratuita que puede serte útil frente a una necesidad médica específica y también ante una urgencia. Incluye consultas de:
– 50 especialidades médicas y odontológicas.
– Internaciones y cirugías de mediana complejidad.
– y más de 250 prácticas o estudios.

Con PASoS podés acceder a gratis a los siguientes centros de salud, cuando las atenciones que necesitás no se encuentren en la Dirección de Salud de la SAE – UNC:
– Hospital Universitario de Maternidad y Neonatología
– Clínica Odontológica de la UNC
– Hospital Nacional de Clínicas,
– y en centros privados de alta complejidad.

Además, el Plan incluye un Seguro Materno Infantil destinado a estudiantes embarazadas. Este seguro contempla controles periódicos durante los meses de gestación, dos ecografías, internación, psicoprofilaxis, la preparación para el parto (natural o por cesárea). También incluye el control del bebé hasta los cuarenta días en consultorio externo.

Requisitos para adherir a Pasos

ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
Certificado de alumno regular (otorgado por el Despacho de Alumnos de la Facultad o Escuela), o bien, constancia impresa desde el sistema guaraní.
Fotocopia de la 1º y 2º hoja del DNI
Libreta de trabajos prácticos, con examen preventivo actualizado.
Dos fotos carnet.

ESTUDIANTES PRE UNIVERSITARIOS
Consentimiento para la afiliación firmado por madre, padre o tutor, y autenticado por el Colegio (se solicita en la Dirección del Colegio).
Fotocopia de la 1º y 2º hoja del DNI.
Dos fotos carnet.