Orientación Vocacional

Departamento de Orientación Vocacional 
Av. Juan Filloy s/n – Ciudad Universitaria 
(detrás del Comedor Universitario).
Horario: lunes a viernes de 9 a 14 horas
Teléfono: (54 351) 535-3761 int. 15403. 
Correo: orientacionvocacional@sae.unc.edu.ar

El Departamento de Orientación Vocacional depende de la Dirección de Inclusión Social de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles. Sus objetivos abarca: brindar herramientas que permitan la elección de una carrera de nivel superior y/o trabajo, acompañar en los procesos de construcción de proyectos vinculados al estudio y/o trabajo; así como facilitar el acceso a la información relativa a la oferta educativa de la UNC y otras instituciones de nivel superior de la Provincia de Córdoba.

TALLERES  de ORIENTACIÓN

  • Para quienes están terminando el secundario 

Es una actividad grupal que tiene como objetivo acompañar a los estudiantes en la tarea de pensar un proyecto de estudio y/o trabajo después del secundario. El taller comprende 5  encuentros de 2 horas de duración, una vez a la semana. 

  • Para quienes terminaron el secundario 

Es una actividad grupal que se propone acompañar a los jóvenes que han terminado el secundario a pensar un proyecto de estudio y/o trabajo. El taller comprende 6 encuentros de 2 horas de duración, una vez a la semana. El primer taller del año ya está completo.

  • Charlas de información a Grupos Escolares 

​El objetivo es acercar la universidad a los estudiantes secundarios a través de información sobre las carreras y la vida estudiantil en la UNC, así como, sobre las acciones que facilitan el ingreso y el sostenimiento de los estudios en la universidad.

  • Destinado a grupos escolares de los dos últimos años del secundario (se priorizan los colegios de gestión pública).
  • La charla se realiza en nuestra sede de la SAE (al lado del Comedor Universitario)
  • ​Por grupo pueden participar hasta 40 estudiantes.
  • Pueden solicitar la inscripción docentes y/o preceptores de cada institución.

La inscripción a las charlas: se ha completado cupo de Junio.

Para inscribirte entrá al siguiente formulario

  • Recepción y Orientación de la Consulta        

Atención de consultas y asesoramiento sobre opciones educativas y sus campos ocupacionales, y también sobre instituciones de educación superior y de capacitación de Córdoba y el país.

  • Muestras educativas del interior provincial y de otras provincias "Salimos a Rodar"

Objetivos:

– Fortalecer la presencia de la Universidad Nacional de Córdoba en los espacios de presentaciones  y difusión de carreras de nivel superior, posibilitando la participación de los diferentes actores sociales.

– Favorecer el contacto con docentes  de la escuela media como agente multiplicador de saberes  brindando un asesoramiento personalizado con entrega de materiales gráficos y audiovisuales de la UNC.

Desde hace varios años participamos en muestras y jornadas de presentación de la oferta educativa de Córdoba, con el objetivo de constituir a la UNC en un horizonte posible para los jóvenes y adultos de toda la provincia. En estos espacios se brindan charlas, asesoramiento sobre las carreras y se informa sobre los programas de inclusión.  Participan también estudiantes, docentes, y egresados para compartir su experiencia como universitarios y profesionales.

Con el objetivo de profundizar esas acciones, se trabaja  articuladamente con el Programa de Promoción Científico Tecnológico de la Secyt en la coordinación de las  Jornadas y Muestras educativas en el Interior.  También se convocó a estudiantes, egresados y docentes de  las diferentes carreras de la UNC a sumarse a estas actividades, donde comparten su experiencia como universitarios.

En ese marco, se coordinan actividades con espacios comunitarios, educativos e instituciones  junto a estudiantes, docentes y egresados de la UNC. El objetivo de estas actividades es difundir las políticas de inclusión educativa y social, y acercar información que favorezca el ingreso,  la continuidad y la  terminalidad educativa en estudios de nivel superior. Desde estos espacios además se propicia el debate y la reflexión sobre la construcción de un proyecto de  futuro.

Favorecer el contacto con docentes  de la escuela media como agente multiplicador de saberes  brindando un asesoramiento personalizado con entrega de materiales gráficos y audiovisuales de la UNC

Formulario de inscripción al "Salimos a Rodar"