Inclusión Social

El paso por la Universidad implica dificultades que van más allá de lo académico. Los conflictos para elegir una carrera, afrontar una nueva forma de vida, aprender a estudiar como se estudia en la Universidad, manejarse en una institución que nos exige autonomía y responsabilidad, las dificultades económicas, son problemáticas sobre las que la Secretaría de Asuntos Estudiantiles interviene a través de la Dirección de Inclusión Social. 

Esta Dirección está orientada a desarrollar políticas de inclusión de los estudiantes en la vida académica e institucional. Sus objetivos son:

– Promover el ingreso a los estudios de nivel superior de estudiantes de sectores sociales que hoy no acceden mayoritariamente a la Universidad.

– Acompañar procesos de toma de decisiones en relación a la elección de un estudio o trabajo. Contribuir a la vinculación de la Universidad con el sistema educativo de nivel medio.

– Favorecer la integración de los estudiantes al medio social universitario.

– Contribuir a la formación ciudadana de los estudiantes universitarios, promoviendo la responsabilidad, solidaridad y cooperación.

– Facilitar el acceso a los distintos programas de becas destinados a la comunidad estudiantil en general, tanto los desarrollados por la propia Universidad como los de otros organismos municipales, provinciales o nacionales.

La Dirección de Inclusión Social está conformada por los Departamentos de Servicio Social y de Orientación Vocacional y por la Oficina de Inclusión Educativa de Personas en Situación de Discapacidad.
 

MÁS INFORMACIÓN
Dirección de Inclusión Social.
Calle Juan Filloy S/N, Ciudad Universitaria (detrás del Comedor Universitario).
Teléfono: (54 351) 535-3761. Correo electrónico: inclusionsocial@sae.unc.edu.ar