Becas Ingresantes 2017

Objetivos

El Programa de Becas para Ingresantes de la Universidad Nacional de Córdoba, tiene por objetivo compensar las inequidades que dificultan el acceso a los estudios de nivel superior de estudiantes de sectores sociales vulnerables y promover el ingreso de estos sectores a la Universidad Nacional de Córdoba.

Características y Plazo de duración de la beca

La beca consiste en una ayuda económica de $900 mensuales durante el primer año de cursado, que se otorgará por once meses (de febrero a diciembre) durante el año de ingreso a la carrera de grado elegida, siempre y cuando se mantenga la condición de alumno regular de la carrera. Caso contrario, cesa el beneficio.

Además del listado de becados/as, se realiza un “Orden de mérito”, que funciona como lista de espera donde figuran quiénes serían beneficiarios de las becas en caso de bajas de los/as estudiantes seleccionados/as.

La aprobación contempla además el otorgamiento del material del curso de ingreso de manera gratuita a los becarios y a los primeros 50 del orden de mérito, que será entregado por la Dirección de Inclusión Social de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles (SAE) al momento de las notificaciones. Otros beneficios a partir de abril de 2017 serán la obtención del carnet del Plan de Salud Pasos, la Beca de Comedor y de Deportes para quien la solicite.

Importante:

–  INSCRIPCIÓN PARA EL AÑO 2017 FINALIZADA EL 21 DE OCTUBRE DE 2016.

 * El  postulante que han sido aprobado con las Becas Ingresantes  puede solicitar las becas que desee, sólo que en el caso de resultar  de otro beneficio a partir de la fecha, deberá optar sólo por una. En ese caso tiene que presentar de forma personal una renuncia escrita al programa rechazado dentro de los 10 días hábiles de producida la novedad.

 *Acto Bienvenida a los Becarios 2.017 (con carácter de asistencia obligatoria):  Jueves 9 de febrero de 2.017 a las 12.00 horas.

 *Durante el mes de enero la UNC permanecerá cerrada, por lo que a partir del 1 de febrero de 2.017 se responderán las consultas que se hubieran realizado durante el mes de enero al Departamento de Servicio Social de la SAE.

 *Para quienes se encuentran en Orden de Mérito: El Orden de Mérito aprobado, funciona como una Lista de espera. A medida que quienes se encuentran en el Listado de Becarios/as, se den de baja, por no continuar con sus estudios u otras causas, se producen vacantes, que se ocupan con quiénes se encuentran en el Orden de Mérito. Es muy importante que desde la SAE se  tengan los datos de contacto siempre actualizados, por lo que en caso de cambios, deberán notificarlos de inmediato.

 

Listado de Becarios y Orden de Merito en caso de producirse bajas

Aprobado el listado de Beneficiarios de Becas para Ingresantes 2017 obrante a fs. 18/30, por resolución n° 2403, como así también el correspondiente Orden de Mérito en caso de producirse bajas.

CLICK AQUÍ PARA ACCEDER A LA RESOLUCIÓN Y LISTADO

 

Notificaciones

– Aquellos/as que se encuentren en ambos listados deberán realizar el trámite de notificación respectivo entre el 12 y el 16 de diciembre de 2016 en el horario de 10 a 16 horas, de manera PERSONAL presentando D.N.I. y Fotocopia de Preinscripción de la carrera de grado a cursar que debe constar de APELLIDO, NOMBRE y Carrera a cursar  y estar firmado y sellado (se solicita en el Despacho de Alumnos de la Escuela o Facultad). No es válida la ficha catastral que se extrae del sistema Guaraní a través de Internet.

– Para quienes hayan tenido Beca de Ingresante en años anteriores, para la convocatoria 2017 es requisito que en el plazo de Notificación entreguen “Movimiento de Cuenta bancaria” donde figure Nombre y Apellido, a los fines de verificar si la misma continúa activa.

– Quienes no fueran beneficiados/as o tengan dudas acerca de la Beca que les fue otorgada, podrán hacer la consulta respectiva entre el 12 y el 16 de diciembre de 2016 en el horario de 10 a 16 horas.

– En caso de ser beneficiario de la beca es OBLIGACION del becario, si  no comienza a estudiar o dejara de estudiar, informarlo y de manera  inmediata  dar de baja al beneficio, completando la nota modelo a la que le adjuntará copia de DNI.

 

Información: Departamento de Servicio Social – Dirección de Inclusión Social – Secretaría de Asuntos Estudiantiles. Planta Alta. Calle Juan Filloy s/n, Ciudad Universitaria (detrás del Comedor Universitario). Lunes a viernes de 10 a 16 horas. Teléfono: (54 351) 535-3761 (interno 15404).

Correo electrónico: ingresantes@sae.unc.edu.ar