Becas Ingresantes 2018

CONVOCATORIA 2018 (FINALIZÓ EL 20 DE OCTUBRE DE 2017 y la vigencia de las 135 becas otorgadas es del 1 de febrero al 31 de diciembre de 2018)

Objetivo 
El Programa de Becas para Ingresantes de la Universidad Nacional de Córdoba, tiene por objetivo compensar las inequidades que dificultan el acceso a los estudios de nivel superior de estudiantes de sectores sociales vulnerables y promover el ingreso de estos sectores a la Universidad Nacional de Córdoba.

Características generales 
La beca para Ingresantes, destinada a los postulantes que realizarán el cursillo de ingreso durante 2018, es  una ayuda económica de 11 cuotas mensuales de $1.100, otorgadas desde el 1 de febrero y hasta el 31 de diciembre; siempre y cuando se mantenga la condición de alumno regular de la carrera. Caso contrario, cesa el beneficio.

Cantidades
Se otorgan 135 becas y se establece una lista de espera de similar cantidad de postulantes, disponible en caso de producirse bajas.
La aprobación contempla además el otorgamiento del material del curso de ingreso de manera gratuita a los becarios y a los primeros 50 de la Lista de Espera, que será entregado por la Dirección de Inclusión Social de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles (SAE) al momento de las notificaciones. Otros beneficios a partir de abril de 2018 son la obtención del carnet del Plan de Salud Pasos, la Beca de Comedor y de Deportes para quien la solicite.

Acreditación de continuidad de estudios
Una vez finalizados los Cursos de Ingreso, TODOS los becarios deberán acudir al Servicio Social de la SAE para corroborar si van a continuar estudiando las materias de primer año de la carrera que han elegido, o no. Es decir que TODOS deben acudir con el comprobante de aprobación del Curso, o el comprobante de inscripción a las materias de primer año, o a completar una nota de renuncia si es que no van a continuar.

La fecha OBLIGATORIA para realizar este trámite es del 3 al 13 de abril de 2018 de 9 a 16 hs.

Información de pago de la beca
La Beca Ingresantes 2018 consta de 11 cuotas de $ 1.100 mensuales desde febrero y hasta diciembre, siempre que sigan siendo alumnos regulares de la carrera y puedan acreditarlo mediante la actuación académica correspondiente que deberá presentar toda vez que el Departamento de Servicio Social lo considere necesario.
Le recordamos que los pagos se realizan a mes vencido, esto implica que la primera cuota que percibirán en el mes de marzo corresponde a la Cuota 1 del mes de febrero. Las acreditaciones se realizan entre el 15 y el 20 de cada mes.

Becarios mayores de 18 años al 28 de febrero de 2018
A aquellos becarios que sean mayores de edad y tengan el D.N.I. actualizado, desde la Universidad Nacional de Córdoba se les gestiona la apertura de una cuenta bancaria en el Banco de la Nación Argentina, donde se les acreditará mensualmente el monto de la beca.
Para el cobro de la primera cuota, deberán consultarnos a partir del lunes 20 de MARZO de 2018, si la misma ha sido generada. Una vez confirmada la apertura de las cuentas bancarias, deberán ir de manera PERSONAL al Sector Caja de Ahorros (planta alta) del Banco de la Nación Argentina – Casa Central – San Jerónimo 30/33 (frente a la plaza San Martín) en horario bancario (lunes a viernes de 08.30 a 13.30) con su D.N.I. a realizar el trámite correspondiente al registro de firmas y habilitación de cuentas, donde se les entregará la tarjeta de débito para operar por cajeros electrónicos.

Becarios menores de 18 años y/o con documentación de identidad en trámite
Aquellos becarios que al 28 de febrero sean menores de 18 años y/o tengan el D.N.I. en trámite percibirán la acreditación de su beca en la Dirección de Administración de la S.A.E. (primer piso del edificio de la SAE – UNC) a partir del 20 de MARZO de 2018 en días y horarios que se acordarán oportunamente. Los pagos se realizarán de manera PERSONAL, previa presentación del D.N.I. en los horarios y días estipulados por dicha Dirección.

Los becarios que tengan D.N.I. en trámite al recibir el nuevo ejemplar, DEBERAN llevar copia del mismo, a la mayor brevedad posible al Servicio Social en el horario de 9 a 16 hs. de lunes a viernes para gestionarles la cuenta bancaria correspondientes.

OTROS BENEFICIOS (Beca de Comedor, de Deportes, etc.)
Estos otros beneficios van a poder tramitarse una vez que los/as becarios acrediten que van a continuar cursando el primer año de la carrera a la que aspiran a ingresar. Podrán tramitarlos cuando acudan a nuestra oficina a acreditar continuidad de estudios del 03 al 13 de abril.

Importante: Cada estudiante puede solicitar las becas que desee, sólo que en el caso de resultar beneficiario/a de dos o más becas, deberá optar sólo por una. En ese caso tiene que presentar de forma personal una renuncia escrita al programa rechazado dentro de los 10 días hábiles de producida la novedad.

Departamento de Servicio Social – Dirección de Inclusión Social
Secretaría de Asuntos Estudiantiles.
Calle Juan Filloy s/n, Planta Alta. Ciudad Universitaria (detrás del Comedor Universitario).
Lunes a viernes de 9 a 16 horas.
Teléfono: (54 351) 535-3761 (interno 15404).
Correo electrónico: ingresantes@sae.unc.edu.ar